Adviento

¡LLEGA EL ADVIENTO!

Os informamos que en las misas de los días laborales, rezaremos los Laúdes por la mañana y las Vísperas por la tarde.

      Hoy he pasado por la parroquia a rezar. Al entrar, me he encontrado  que estaba colocada la corona de Adviento en el altar, con sus cuatro velas, cada una de un color (morado, verde, rosa y blanca).

      He pensado para mí:  esta corona me anuncia que se inicia el año litúrgico, un año más, es la del 2022; de nuevo esperamos la Venida de Jesús……pero, aunque parece que todo se repite, no es igual que la del año pasado, mi vida es distinta. Un hijo se ha casado, proyectos nuevos en el trabajo, enfermos en la familia, no están  las mismas personas en mi vida…….

      ¿Cuál es mi esperanza en este tiempo? ¿Qué es lo que espero?

      Escucho tantos mensajes a mi alrededor, la subida de la luz, del gas, la cesta de la compra, los problemas de la sanidad, las peleas de los políticos, etc. Ante todo esto puedo vivir de formas diferentes; con miedo, con enfados, con angustia o con la LUZ en mi vida; vivir como un cristiano, con la mirada en el cielo.

     Los cristianos somos ciudadanos del cielo; Jesús ha abierto el cielo para todos nosotros, estemos en vela, preparados para su venida, viene a salvarnos.

     La iglesia nos acoge y nos envía a evangelizar, a contarle este amor de Jesús a todos los hombres. Este amor nos salva a la humanidad de la muerte.

¡Vamos alegres a la casa del Señor!

¡Vivamos alegres, que el Señor está cerca!