ADORACIÓN NOCTURNA ESPAÑOLA

      La Adoración Nocturna Española somos un grupo de Laicos, mujeres y hombres que adoran al Santísimo Sacramento, durante la noche, representando a toda la humanidad ante el Señor, en nombre de la Iglesia.

      Es disfrutar especialmente del regalo infinito que supone la presencia de Jesús en el Santísimo Sacramento, es conversar personalmente con Él, en el silencio de la noche.

Adoración Nocturna

      La Adoración Nocturna Española, fundada en Madrid hace 140 años, está extendida por todo el mundo. En la diócesis de Madrid somos más de 1600 adoradores activos que en 88 parroquias tenemos ese encuentro mensual con el Señor, a estas reuniones llamamos “vigilias”. En nuestra Parroquia de San Pedro Apóstol de Alcobendas, llevamos haciendo vigilias más de 50 años.

      Acompañamos también al Señor en la noche de Jueves Santo y a nuestra Madre La Virgen de la Paz, en la vigilia del 23 de enero, estas vigilias organizadas conjuntamente con el otro grupo de Adoradoras Femenino que también hay en nuestra parroquia ANFE.

Las vigilias de la Adoración Nocturna Española ANE, se celebran todos los primeros viernes de mes (excepto los meses de julio y agosto), nos reunimos a las 22:30h. hasta las aproximadamente las 2 de la madrugada.

      ¿Por qué la nocturnidad?  Para acompañar al Señor en el silencio de la noche, porque, aunque las iglesias están cerradas, Jesús Sacramentado sigue allí.

      Así tratamos de imitar a Cristo, adorador del Padre, que durante su vida en la tierra oraba frecuentemente de noche, retirándose a un lugar solitario…, a un monte…, a un descampado…, para estar en oración y en intimidad con el Padre.

      Jesús cultivaba esta relación con Dios Padre y por eso todos los días dedica tiempos prolongados a estar con Él. A esto también estamos invitados nosotros.

      La oración es pasar ratos con el Señor, es pasar tiempo con Él, es conversar con Él, ponernos ahí a sus pies y contarle nuestras cosas de corazón, llegar a ser uno con Él, como Jesús lo es con el Padre.

Esquema de una vigilia de la Adoración Nocturna

      Se comienza así:

  1. Presentación de adoradores con el Sacerdote que preside la Vigilia.
  2. Invocación al Espíritu Santo, con el rezo de Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
  3. Tema de formación o reflexión a libre elección del Sacerdote, puede ser tema escogido y preparado por él, o del Boletín que se edita y que se reparte a todos los Adoradores, con noticias de la Adoración Nocturna Española.
  4. Preparación espiritual. Rezo del Santo Rosario. Nuestra Madre nos lleva por su Mano al Hijo. Durante el rezo del rosario, el sacerdote está preparado para atender al que necesite el Sacramento de la Reconciliación.
  5. Rezo de Vísperas.
  6. Celebración Eucarística. Terminada la comunión, se procede al Canto del Magníficat y a la EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO con el canto del PANGE LINGUA.
  7. Adoración al Santísimo Sacramento. De rodillas, se reza la oración de “Presentación de adoradores”.
  8. Vigilia nocturna con oficio de Lecturas
  9. Turno de Vela. Durante un tiempo entre 30 a 40 minutos, los adoradores se disponen para “la oración personal”, ante el Santísimo Expuesto; nos recuerda que somos APÓSTOLES DE DIA Y ADORADORES DE NOCHE.
  10. Finalización de la vigilia. Terminado el turno de vela, se rezan “las Preces expiatorias”, en la que los adoradores pedimos perdón al Señor por todos los pecados del mundo, por su egoísmo y su idolatría. Se realiza la RESERVA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO.
  11. Canto de despedida. Se termina la celebración con un canto a nuestra madre, Salve Regina u otro.

      Recuerda que te puedes unir a nosotros.

      El PRIMER VIERNES DE MES a las 22:30h.